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Es la pequeña reina de los gimnasios. El Step es un pequeño escalón que se puede levantar en el suelo y sobre el que se puede subir y bajar según coreografías realizadas con diferentes músicas rítmicas.

Nacido en los años 80 en Estados Unidos, el Step se convirtió rápidamente en una actividad popular y mundialmente conocida. Fortalece todos los músculos de la parte inferior del cuerpo a la vez que potencia el sistema cardíaco y pulmonar.

Sigues una serie de movimientos coreografiados, más o menos rítmicos, con la ayuda de tu stepper. ¡Subes, bajas, bailas sobre y alrededor de tu escalón siguiendo las instrucciones de tu entrenador y sin perder el ritmo! La coreografía puede hacerse más larga y desafiante dependiendo del nivel de la clase, al igual que la altura del paso puede aumentarse para incrementar el gasto energético.

Una clase de step puede durar entre 30 y 60 minutos y depende mucho de la energía y la personalidad del profesor para el estilo de la clase. Sin embargo, aunque la coreografía no suele implicar muchos saltos, el entrenamiento de step tiene mucho impacto y puede ser muy perjudicial para unas articulaciones ya de por sí sensibles.

Cada clase comienza con un calentamiento y termina con estiramientos. El núcleo de la sesión es el trabajo coreográfico en torno al escalón, y se recomienda mantener el espacio suficiente alrededor del escalón para poder realizar cada figura sin molestias.

El paso puede ajustarse en función del nivel del participante y de la intensidad que desee dar a su sesión. Se recomienda tener un par de zapatos deportivos suaves con una suela que absorba el impacto lo suficiente como para proteger sus articulaciones. También es esencial llevar ropa ligera que permita la transpiración. No olvides tu botella de agua, y una pequeña toalla para secarte te será muy útil.

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