Piense en la última vez que compró algo en línea, reservó un viaje o buscó una receta: probablemente miró las reseñas durante ese proceso. Las reseñas forman parte de nuestra vida cotidiana y los consumidores confían en ellas. Como propietario de un negocio, se trata de cómo empezar a recibir esas reseñas.
Recibir reseñas -especialmente las primeras- puede parecer lo más importante cuando pone su negocio en línea. Pero recuerde que ganar reseñas en línea lleva tiempo, igual que el tiempo que se necesita para crear un negocio a través del boca a boca. Las reseñas son esencialmente su boca a boca en línea.
5 pasos para conseguir tu primera reseña
Prepárate para el éxito preparando tu página de empresa de Tugimnasio.es para tu primera reseña.
1. Completa la página de tu negocio en Tugimnasio.es
Primero reclama tu negocio en Tugimnasio.es. A continuación, actualiza la información de tu negocio para que los clientes potenciales puedan encontrarte fácilmente. Añade información como tu dirección, sitio web, número de teléfono y horario de apertura. Cuantos más detalles proporcione, más probabilidades tendrá de atraer clientes a su página y a su negocio.
2. Añade fotos
Las imágenes ayudan a contar la historia de tu negocio, sirviendo de escaparate digital que muestra a los clientes potenciales lo que pueden esperar cuando se relacionan contigo. Es gratis y puedes añadir todas las fotos que quieras.
Tampoco necesitas una sesión fotográfica profesional para añadir fotos a tu página de Tugimnasio. Hacer fotos con tu smartphone es gratis, rápido y fácil. Añade una variedad de imágenes para ayudar a contar la historia de tu negocio, como por ejemplo
Tú mismo y tu personal
Su producto y/o servicios
El interior y el exterior de tu negocio
Los vehículos de tu empresa
3. Haga de su club algo único.
¿Qué hace que su empresa sea única? Son las personas y la historia que hay detrás del negocio. La sección “De este negocio” contiene tres partes:
- Especialidades: Haz que los clientes sepan lo que haces excepcionalmente bien
- Historia: Comparte la historia de tu negocio y cómo empezó todo
- Presentación: Saluda y explica a tus clientes por qué te apasiona lo que haces
Estos detalles muestran lo que hace que tu negocio sea único, y también son una gran manera de establecer las expectativas antes de que los clientes entren en tu negocio.
4. Defina su oferta de servicios
Si añades tu oferta de servicios, los usuarios de Tugimnasio sabrán qué servicios específicos del sector ofreces. ¿que tipo de clases ofreces? ¿ Que actividades puedes hacer? ¿ Tienes ludoteca? ¿ y Piscina?…
5. Difunde las buenas noticias
Una vez que hayas empezado a contar la historia de tu negocio en Tugimnasio.es , haz que la gente sepa que puede echarte un vistazo. Incluye un enlace a tu página de empresa de Tugimnasio.es en tu sitio web, en tus firmas de correo electrónico o en los recibos electrónicos. Puedes hacer esto incluso antes de obtener tu primera reseña en Tugimnasio.es.
No pidas reseñas
¿Has tenido alguna vez una gran experiencia en un viaje compartido? Estás teniendo una conversación agradable con tu conductor y, cuando llegas a tu destino, te preguntan rápidamente al salir por la puerta: “¿Puedes darme 5 estrellas?”.
Se siente incómodo porque lo es. Las reseñas deben ser orgánicas. Pedir reseñas pone a tus clientes en un aprieto, y no te da el feedback natural que vendrá si no lo pides. Las opiniones que se piden también tienden a ser parciales. En lugar de pedir reseñas, lo mejor que puedes hacer es centrarte en la experiencia del cliente y ofrecer un servicio excepcional.
Como parte de los esfuerzos de Confianza y Seguridad de Tugimnasio.es, también es importante tener en cuenta que el software de recomendación automatizado de Tugimnasio funciona contra las reseñas solicitadas, así que asegúrate de no pedir reseñas.
Responder a las reseñas
Una vez que las reseñas empiecen a llegar, asegúrate de responder. Responder a las reseñas es una buena manera de mostrar tus prácticas de servicio al cliente. También es una forma pública de mostrar a los clientes potenciales lo mucho que te importa.
La calidad de las opiniones prima sobre la cantidad
El número de reseñas que recibes como empresa varía en función de una serie de factores, como tu sector, el tamaño de tu negocio, el número de clientes a los que atiendes y el tiempo que llevas funcionando.
Por ejemplo, como comemos tres veces al día, es de esperar que los restaurantes tengan una gran cantidad de reseñas. En cambio, si sólo tenemos que llamar a un fontanero una vez cada dos años, es posible que no haya tantas reseñas, pero lo más importante es la calidad de las mismas.