consejos correr en la cinta

Consejos para Correr en la Cinta

Correr es una de las maneras más efectivas para ejercitar tu cuerpo. Pero, para nuestra desgracia, es una actividad que puede resultar algo aburrida si quieres hacerlo durante más de 5 minutos.

Nuestro secreto para poder hacerlo sin que el aburrimiento nos haga desistir es convertirlo en un juego o usar otras tareas distractoras, para que no se convierta en una carga o incluso pueda llegar a ser divertido y motivante. De esta manera no contarás cara segundo que falta para terminar.

Así que, tanto si eres principiante como si ya eres un corredor experimentado, nos gustaría compartir contigo nuestros secretos, nos gustaría compartir nuestros secretos contigo para que le cojas el gusto a esta actividad tan saludable. Aquí están nuestros 5 consejos para no aburrirte en la cinta de correr:

Corre mientras disfrutas de tu música favorita

Aunque sea un clásico, la música puede ser la herramienta más potente para motivarte y marcarte ritmos que te supongan un reto.

La gran ventaja de escuchar música cuando corres en la cinta es que, a diferencia de si lo hacer en el exterior, no correrás peligro con los coches por no ir atento al exterior. Los auriculares en la cinta es una gran opción para que no te aburras y puedas estar durante más rato en la cinta.

Escoge bien las canciones para que te activen y haz listas con ellas, de esta forma evitarás estar mirando todo el rato tu reloj para saber cuánto te falta.

Ve la televisión

A día de hoy, son muchos los gimnasios que ya cuentan con cintas que incorporan una pantalla, o que directamente ponen un televisor enfrente de las cintas para entretenerte mientras. Si hay varios televisores, escoge estratégicamente el que esté cerca del televisor que está puesta en el canal que te interesa.

Si eres de los que disfrutan del fútbol, puedes aprovechar para correr mientras ves el fútbol. Incluso es probable que ver a tus jugadores preferidos correr te motive. Aunque siempre es mejor comprar una entrada y verlo en vivo.

Otra opción, si tu gimnasio no es tan avanzado, es poner tu propio móvil en el cabecero de la cinta y usarlo como monitor para ver las series que te gustan.

Haz un entrenamiento que esté basado en intervalos, cambiando el ritmo

En lugar de llevar un ritmo estable, ponte a prueba cambiando de velocidad. Empieza corriendo a un ritmo que te resulte fácil durante 20 segundos. Después elévalo un poco durante otros 20; luego más rápido, casi a sprint; baja, sube, etc.

Te puede ser útil tanto para calentar durante apenas unos minutos, como para hacer un entrenamiento duro. Notarás que esta modalidad cansa mucho más, pero a la vez te resulta más entretenida y te motivará a ir superando tus propias marcas.

Además, los entrenamientos interválicos están muy recomendados para la pérdida de grasa, por lo que conseguirás un plus a la hora de perder peso.

Corre en compañía

Convence a algún amigo o familiar de que se apunte al gimnasio contigo. De esta manera, podrás correr con esta persona, y no sólo eso, sino que podrás realizar todo el entrenamiento en compañía.

Resulta mucho más agradable entrenar en compañía porque podrás hablar mientras descansas, y además puedes retarte con esa persona a ver quién lleva la mejor progresión, y avanzaréis mucho más rápido.

Además, no hace falta que estéis en el mismo nivel de forma física para correr juntos, ya que la velocidad de las cintas es variable, de modo que podrás hacerlo con cualquier persona.

Escucha audiolibros

Si te gustan los libros de aventuras, los thrillers, los de misterio o la ciencia ficción, puedes aprovechar este rato para escuchar un audiolibro que te mantenga entretenido y te dé un extra de motivación mientras corres.

Cuanto más interesante sea el libro mejor, ya que no querrás dejarlo en mitad de una parte intensa, y esto te ayudará a correr incluso un poquito más de lo que tenías planeado inicialmente.

Conclusión

Ahora ya conoces nuestros secretos, con esta lista de consejos que te damos para correr, ya no hay más excusas para no hacerlo. ¡Corre en la cita y ponte en forma a la vez que te entretienes de las mejores maneras!

Dejar un Comentario

Su correo electrónico no pudo ser publicado.